España campeona

España campeona

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rivales del Athletic de Bilbao Champions League

Después de haberlo pasado mal tras el gol de Hamsik en San Mamés, el Athletic de Bilbao vuelve a la Champions League consiguiendo ser el 4º conjunto español en hacerlo en esta edición de Champions.

Además el conjunto bilbaino ha quedado encuadrado en un grupo en el que no es ninguna quimera el pensar por luchar por el 1er puesto frente a equipos como el Oporto o el Shakhtar Donetsk. Para ello será fundamental el factor campo y la inspiración goleadora, tal vez, el punto más débil del conjunto vasco.

Grupo H: Oporto, Shakhtar Donetsk, Athletic Bilbao, Bate Borisov 

Oporto:

Un clásico en la máxima competición europea, Julen Lopetegui ha "españolizado" al conjunto de O Dragao fichando a mucho futbolista procedente de la Liga Española.

El técnico español imprimirá esa tendencia creada en el fútbol español, gracias al éxito estos años de la selección española y del FCB, de poblar con jugadores con buen toque el centro del campo. Las llegadas de jugadores con gran capacidad para mover el balón como son Oliver Torres, Casemiro, el propio Herrera unidas al gran desborde de jugadores muy hábiles como son Brahimi, Quaresma o Tello hace al conjunto portugués un conjunto muy peligroso, tanto con balón como al contraataque.

La ventaja que tiene el Athletic frente a este equipo es la falta de rodaje y acoplamiento que aún sufre.

Un 11 tipo sería: Fabiano; Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro; Casemiro, Herrera, Rubén Neves (17 años); Brahimi, Oliver Torres; Jackson Martínez 

Shakhtar Donetsk:

El conjunto ucraniano es otro clásico de la Champions League por la supremacía que está ejerciendo sobre el Dynamo de Kiev.

Metido en problemas bélico-políticos, aunque parecía que el conjunto ucraniano (capital "oficiosa" de la parte pro-rusa de Ucrania) iba a perder a muchos de sus futbolistas, al final el conjunto se mantiene prácticamente invariante con respecto al año pasado. Veremos como le afecta el no poder disputar los partidos de casa en su propio estadio (Donbass Arena) debido a normativa UEFA, ya que dicho estadio era un fortín.

Los jugadores más conocidos han permanecido, como son Douglas Costa, Pyatov, Fernando, Alex Teixeira, Dario Srna...aunque no todos están siendo titulares en el inicio de la liga ucraniana. Veremos si con el comienzo de la Champions vuelve a tirar de estos jugadores.

Como se observó el año pasado contra la Real Sociedad, el Shakhtar Donetsk, tal vez por la naturaleza de su plantilla (eminentemente brasileña) es un conjunto muy anárquico. Equipo con mucha calidad en sus futbolistas, muchas veces no son capaces de controlar los partidos y se desconcentran con mucha facilidad. Con una presión muy elevada en San Mamés y sin el factor campo fundamental de Donetsk, el Athletic tiene una gran oportunidad para sacar, al menos, 4 puntos al conjunto ucraniano.

El 11 tipo sería: Kanibolotsky; Srna, Rakitsky, Kucher, Shevchuk; Fernando, Stepanenko, Marlos, Talson; Luiz Adriano y Gladky

BATE Borisov:

El equipo bielorruso es uno de los equipos más flojos del cuarto bombo. Eliminó en la fase previa a Debreceni y al Slovan de Bratislava.

Dominador de su liga, no tiene ningún jugador conocido para el gran público ya que prácticamente todos sus jugadores son bielorrusos.

Como está siendo tendencia, y además una exigencia por parte de la UEFA, el campo del BATE Borisov tampoco es una trampa como eran los antiguos campos en la Europa del Este. Buen terreno de juego y con gran capacidad (14000 espectadores).

Rival muy asequible, el Athletic tiene que asegurar los 6 puntos.

El 11 con el que jugó la vuelta contra el Slovan: Chernik; Khagush, Polyakov, Filipenko, Mladenovic; Olekhnovich, Likhtarovich, Volodjko; Gordejchuk, Krivets, Radionov

No hay comentarios:

Publicar un comentario