España campeona

España campeona

viernes, 29 de agosto de 2014

Rivales del Real Madrid Champions League

El Real Madrid intentará romper la maldición del campeón de Europa y revalidar el título de la mejor competición del fútbol europeo. En una gala de la UEFA en la que el conjunto merengue fue el gran protagonista, las "manos" de Iker, Sanchís, Hierro y Gento se han portado muy bien con el conjunto madrileño. Encuadrado en el grupo B;

Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets

El Real Madrid no debería tener problema en pasar como 1º de grupo. Tal vez con el rival más difícil del bombo 3, pero uno de los más asequibles de los bombos 2 y 4.

Basilea:

Se está convirtiendo en un clásico de la Champions League. El año pasado, pese a hacérselas pasar canutas al Chelsea (le gana ambos partidos), queda eliminado por el Schalke 04. En la Europa League es eliminado por el Valencia en una noche épica en Mestalla, tras perder un 3-0 en la ida.

El conjunto suizo entrenado por el mítico Paulo Sousa (sustituye a otro mítico futbolista como era Yakin) ya ha comenzado su Liga, y como era de esperar, ya está en la 1º posición.

Este año el Basilea ha perdido a, tal vez, el mejor jugador de su plantilla, el guardameta Sommer (M'gladbach). Además también vendió a otro titular a Alemania como es Stocker (Hertha).

En cambio, ha fichado a Walter Samuel (del Inter a coste 0) y a Vaclik (el suplente de Cech en la portería de la selección checa).

El Basilea es un equipo que juega muy alegre, con una especie de 3-6-1, con doble pivote, carrileros abiertos y sólo un punta. Los más conocidos del conjunto suizo son el delantero Streller, el joven central Schar y el mediocentro Marcelo Díaz, titular en la selección chilena.

Un 11 tipo sería: Vaclik; Xhaka, Suchy, Schar; Degen, Marcelo Diaz, Frei, Aliji, Delgado, Gashi; Streller.

Liverpool:

Gran año el del conjunto de Riverside en la Premier, en la que, si no llega a ser por los 2 pinchazos frente a Chelsea y Crystal Palace, podría haber competido hasta el final.

La apuesta del conjunto de Liverpool por el buen fútbol de Rodgers y la gran paciencia de la directiva hasta que ha dado resultados, ha dado con uno de los conjuntos que mejor juega al fútbol en Inglaterra.
El Liverpool combina juego largo con toques cortos, aprovechando los delanteros y extremos tan rápidos que tienen en el ataque.

Obviamente, el equipo de Rodgers se verá claramente perjudicado por la venta de su gran estrella Luis Suárez al FCB, pero en líneas generales se ha reforzado muy bien. Ha fichado a jóvenes promesas que darán mucho que hablar, Lallana (Southampton), Markovic (Benfica), Emre Can (Leverkusen). También ha fichado a Manquillo, Alberto Moreno, Lovren y Lambert (Southampton) y el díscolo Mario Balotelli.
Además de estas grandes incorporaciones, la sociedad Sterling-Sturridge está en un gran estado de forma y Coutinho es un grandísimo jugador.

El 11 tipo sería: Mignolet; Johnson, Lovren, Skrtel, Alberto Moreno; Gerrard, Henderson, Emre Can; Coutinho, Sturridge, Sterling.

Ludogorets:

El equipo exótico de la fase previa de la Champions tras haberse clasificado de una forma muy peculiar. El conjunto búlgaro había perdido en Bucarest 1-0 contra el Steaua. Wanderson empataba la eliminatoria en Bulgaria y el partido se iba a la prórroga; en el minuto 119, Undiano Mallenco expulsa al guardamente Stoyanov al derribar al delantero cuando iba a anotar el empate. Al haber hecho los 3 cambios, el central Cosmin Moti se coloca en la portería...y en la tanda de penaltis anota su lanzamiento...y consigue atajar 2.

De esta forma tan curiosa se ha clasificado, aunque parece que será la perita en dulce de esta edición de la Champions. Estadio difícil, es el principal arma para intentar arrancar algún punto en este grupo.

Lo más conocido de este equipo es el ex-celtista Dani Abalo y el ex-deportivista y ex-granadista Brayan Angulo.

El 11 tipo sería: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Angulo; Fabio Espinho, Dyakov, Vura, Marcelinho, Aleksandrov; Bezjak


No hay comentarios:

Publicar un comentario