España campeona

España campeona

viernes, 29 de agosto de 2014

Rivales Atlético de Madrid Champions League

Con el Athletic de Bilbao clasificado tras un gran  partido en el ya acabado estadio de San Mamés, comienza la fase de grupos de esta edición con 4 equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Intentaremos conocer a los rivales de los nuestros en algunas pinceladas.

GRUPO A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiakos y Malmoe.

Grupo en el que el Atlético de Madrid debería luchar por el primer puesto. Con un gran rival como es la Juventus, Olympiakos hizo el año pasado una gran Champions, y aunque sea muy fuerte en su estadio, es de un nivel claramente inferior al conjunto colchonero. Fundamental comenzar bien en Grecia para no ir a contracorriente.

Juventus de Turín:

La Vecchia Signora, actual campeón del Calcio italiano, deberá adaptarse rápido a un nuevo entrenador tras la sorprendente marcha de Antonio Conte, que pasa a ser seleccionador. El nuevo inquilino del banquillo "bianconeri" es Massimiliano Allegri, ex-Milán. El asunto de haber cambiado el entrenador afecta en el nuevo sistema de juego juventino, ya que antes Conte utilizaba un 3-5-2, mientras que Allegri juega con un 4-2-3-1. Veremos que sistema realiza ya que en pretemporada ha jugado con el 4-2-3-1 pero en Turín ya se han levantado voces oponiéndose al cambio de sistema.

La plantilla no ha cambiado en exceso con respecto a la del año pasado. Los fichajes más sonados han sido los de Patrice Evra (ManU), Morata (Real Madrid) y Sturaro (central joven del Genoa). Por su parte, se han ido Osvaldo (tras su cesión), Quagliarella (Torino) y Vucinic (Emiratos Árabes), entre otros.

Aunque el Milán de Allegri era un equipo que no jugaba a llevar la iniciativa de los partidos, en la Juve está obligado con lo que veremos cómo se maneja en estas situaciones. Con el cambio de esquema, Evra le quitaría el sitio a Asamoah en el carril izquierdo, y el resto son viejos conocidos.

El 11 tipo sería: Buffon; Lichsteiner; Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo, Pogba; Marchisio, Vidal, Giovincio; Tévez.

Olympiakos:

Al Olympiakos de Michel le toca reinventarse. Al ser un equipo basado en cesiones de jugadores de grandes equipos, cada verano toca rastrear el mercado en busca de nuevas joyas, o jugadores que no van a tener continuidad en sus equipos. Este año ha perdido a Joel Campbell (sensación en el Mundial con Costa Rica), Hernán Pérez (propiedad del Villarreal), Marcano (Rubin Kazan) o el paraguayo Valdez (Emiratos Árabes) por este motivo.

También ha vendido a Manolas (Roma sustituyendo a Benatia) y a Samaris (Benfica) y ha finalizado contrato Ibagaza.

Pero no todo son malas noticias para Michel. Se ha quedado en propiedad con el portero Roberto, ha pescado en España (fichado Botía y cedido Afellay), y también ha fichado a Benitez (paraguayo del Guaraní), a Kasami (suizo del Fulham), Abidal (Mónaco) o Dossevi (Valenciannes). Y sobre todo, ha vuelto un delantero excepcional como es Mitroglou

Olympiakos, de la mano de su entrenador, volverá a tener buen gusto por el balón, intentar que el Pireo sea una caldera y sacar un buen resultado contra el Atlético en la primera jornada, que le de esperanzas del pase. En defensa volverán a tener problemas ya que son un equipo que se expone demasiado, a esos tipos de equipos, al Atlético no se le den nada mal.

Un 11 tipo de Olympiakos sería: Roberto; Elabdellaoui, Abidal, Botía, Holebas; N'Dinga, Maniatis; Dossevi, Chori Domínguez, Afellay; Mitroglou

Malmoe:

El equipo sueco del 4º bombo procede de la previa en la que goleó en casa al Salzburgo de Jonathan Soriano. Equipo sin apenas apariciones en la Champions League, además de eliminar al Salzburgo también ha eliminado al Sparta de Praga.

El Malmoe es un equipo que se hace fuerte en casa; tiene una afición bastante "ruidosa" aunque su estadio no es ni mucho menos una "ratonera", tiene grandes dimensiones, con lo que el Atlético no debería tener problemas en manejar el dominio del partido en Suecia. Pierde muchísimos enteros fuera de casa.

Lo más destacado de este conjunto es el conocido Rosenberg (ex jugador del Werder Bremen y como alguien recordará, del Racing de Santander, entre otros...) y el extremo derecho Erikssson de 24 años (el gran artífice de la victoria en esta última eliminatoria).

El 11 que sacó contra el Salzburgo: Olsen; Helander, Konate, Johansson, Tinnerholm; Kofi Adu, Forsberg, Halsti; Eriksson, Thelin y Rosenberg

2 comentarios:

  1. Será complicado sacar los tres puntos de Grecia, pero quizá no sea imprescindible para acabar primeros. Los 6 puntos contra el Malmo y no perder contra la Juve debería ser la clave

    ResponderEliminar
  2. El problema de no ganar en Grecia es que Olympiakos se puede meter en la jornada 3 con 4-6 puntos (jornada 2 contra Malmoe) y podría ser molesto. Pero las cuentas son claras, 6 Malmoe, 6 de casa y un empate fuera...tiene que valer.

    ResponderEliminar