España campeona

España campeona

martes, 19 de agosto de 2014

Comienza la Champions. 1ª parada, Nápoles.

Después de unas vacaciones tras un gran Mundial, y con ya algunos títulos menores disputados (Supercopas locales o la propia europea, fases previas de Europa League y Champions League) ya nos encontramos con la fase final de la previa de la mejor competición por clubes del continente europeo.

Y en escena aparece el 4º clasificado de la Liga Española, el Athletic de Bilbao frente al 3º de la liga italiana, el Nápoles.

El conjunto napolitano no ha cambiado prácticamente nada con respecto al conjunto que acabó tercero en el Calcio y que hizo la mejor puntuación de un "eliminado" en la fase de grupos en una edición de la Champions League (compartiendo grupo con Arsenal y Borussia de Dortmund). El "peculiar" presidente De Laurentis no ha querido sacar la chequera, como si hizo el año pasado, hasta saber si su equipo se clasifica para esta edición de la Champions League ya que sabe que la remuneración económica entre jugar Champions o Europa League es importante.

El alta más destacada del conjunto del sur de Italia es el delantero asturiano Michu, que tras una temporada lastrada por las lesiones en el Swansea galés, quiere volver al nivel del Rayo o su primer año en la Premier League de la mano de Rafa Benítez. Este fichaje era prioritario ya que el año pasado el técnico español tuvo que tirar de Callejón de delantero en algunos partidos para sustituir a Higuaín.

Las otras 2 incorporaciones destacadas son el central Koulibaly (central joven procendente del Genk) para intentar dar alternativas a Albiol o a Fede Fernández, y también han fichado al ex-portero del Catania y de Estudiantes de la Plata, Mariano Andújar, para suplir el vacío en la portería que ha dejado Pepe Reina. Aún así, parece que el puesto de titular lo tendrá el brasileño Rafael, que ya jugó el año pasado la Europa League (con buenas actuaciones).

El resto del equipo napolitano será el mismo, equipo rocoso, muy del estilo de su entrenador y con mucho peligro en San Paolo ya que su afición empuja mucho. Equipo que ataca muy en oleadas. Centro del campo con doble pivote (Inler - Jorginho), con una tripleta ofensiva formada por Callejón-Hamsik- Mertens (o Insigne) y con Higuaín en punta.
En defensa, Maggio juega mejor con defensa de 3, pero es bastante ofensivo y Ghoulam (internacional mundialista con Algeria) ha rendido a un gran nivel.

Equipo muy peligroso, fundamental sacar un buen resultado en el partido de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario