España campeona

España campeona

viernes, 13 de junio de 2014

Ases a seguir (7): GRUPO H (Bélgica, Algeria, Rusia y Corea del Sur)

GRUPO H (Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur)

BÉLGICA: Una de las grandes esperanzas del Mundial. Un equipo joven (26 años de media), grandes jugadores en cada línea (Courtois, Kompany, Hazard, Lukaku, ...) y con muchos descubrimientos para el gran público. Aunque hay muchos para elegir, De Bruyne, Januzaj, Mirallas, ... me centraré en 2 que tampoco son tan "conocidos", Dembelé y Mertens.

Dembelé: El jugador del Tottenham parece que le quitará el sitio a Fellaini en la selección, si Wilmots quiere usar al rizado jugador de mediocentro aunque no sea su posición. Dembele es un pivote defensivo, no pierde el sitio y muy fuerte fisicamente. Un jugador especializado en robar el balón y dársela en corto al compañero. No pierde el sitio nunca y no se prodiga prácticamente en ataque. Una lástima que Wilmots no se lleve de mediocentro a Nainggolan (Roma).
Enlace vídeo Dembele

Mertens: Habilidoso extremo el jugador del Nápoles, ex PSV. Jugador muy rápido y con mucho desparpajo, buen regateador y con un gran disparo. Es diestro pero le gusta jugar mucho por la izquierda para poder pegarle a porteria tras el regate. En el Nápoles ha jugado más que Insigne y en la selección veremos si puede tener sitio en la derecha ya que desde la izquierda partirá Hazard.



ARGELIA: Aunque a priori parece una selección desconocida, tiene a jugadores de gran talento como son Lacen, Ferghouli, Brahimi, Ghilas o Ghoulam, pero destacaremos al jugador del Inter:

Saphir Taider: Joven mediocentro, uno de los fichajes que intentan rejuvenecer al equipo interista tras los Icardi, Kovacic, ... Buen jugador, muy dinámico, buen recuperador y buen pasador en corto. No tiene un gran desplazamiento en largo ni se prodiga mucho en ataque ya que no tiene un gran lanzamiento. Buen año en el Bologna, aún no tiene un puesto fijo en el Inter.


Enlace vídeo Taider

RUSIA: 

Kokorin: Una de las grandes esperanzas de Rusia para este Mundial es el joven delantero del Dínamo de Moscú. Destaca por ser un delantero potente y, sobre todo, por su gran pierna derecha. Posee un disparo duro, que además, tarda poco en sacar. Mejor con espacios que sin ellos, el regate largo se le da mejor que el corto.

Enlace vídeo Kokorin

COREA DEL SUR: Siendo la estrella Son (Bayer Leverkusen), vamos a destacar también a otro jugador que juega en Alemania: 

Ja-Cheol Koo: Mediapunta del Mainz05, ex jugador del Wolfsburgo. Corea del Sur juega prácticamente con una línea de 3 detrás del delantero, donde por la derecha se ubicaría Koo. Jugador parece que sacado del fútbol sala, muy técnico que le encanta recortar y girar sobre si mismo. En una baldosa es capaz de llevarse a cualquier defensor, el problema es que no es demasiado rápido en la salida del regate. Al tener este tipo de juego, puede pecar de frenar demasiado el ataque. Muy vistoso.


Enlace vídeo Koo

No hay comentarios:

Publicar un comentario