España campeona

España campeona

martes, 27 de mayo de 2014

Resumen UEFA Champions League 2013-14

Una vez finalizada la Champions League 2013/14, vamos a destacar a los mejores:

Mi once ideal:

     Courtois
Carvajal     Sergio Ramos               Miranda              Filipe
     Lahm
                                    Gabi                                Di María

                Diego Costa               Ibrahimovic                 Cristiano Ronaldo

Courtois (Atlético de Madrid): Fundamental en San Siro y, sobre todo, en el Camp Nou. Tan sólo 2 errores, y ambos no decisivos (en San Petesburgo y en el gol de Marcelo en la final).
Carvajal  (Real Madrid): Final de temporada espectacular, increíble semifinal contra el Bayern de Munich y gran final. Sé que muchos apuestan por Lahm…pero el alemán no ha jugado de lateral este año.
Sergio Ramos (Real Madrid): El héroe de la Décima. Doblete contra el Bayern y gol decisivo en la final; no comenzó bien la temporada pero ha repuesto con creces.
Miranda (Atlético de Madrid): Temporada increíble del brasileño del Atlético de Madrid. Fundamental en la gran defensa del campeonato europeo, además ha anotado 2 goles. Dudo de como rendiría en un equipo más expuesto.
Filipe (Atlético de Madrid): Durante mucha parte del año, el mejor lateral izquierdo del momento. Ha mejorado mucho defensivamente y ofensivamente es un puñal. Marcaje excepcional a Messi en cuartos.
Lahm (Bayern de Munich): Guardiola se ha inventado un mediocentro de un gran lateral derecho (o izquierdo). Muy inteligente, se coloca bien y da fluidez al juego. No se nota que es nuevo en el puesto.
Gabi (Atlético de Madrid): El corazón del equipo revelación de esta Champions. Gran sacrificio defensivo y muy solidario en la presión. Aunque haya jugado prácticamente todos los minutos de la temporada, no parece haber llegado disminuido.
Di Maria (Real Madrid): 2º máximo asistente de la Champions y MVP de la final. Fundamental su actuación para la consecución de la Copa de Europa. Ha tenido que jugar de falso interior o de extremo, rindiendo bien en las 2. Único lunar, el penalti en Dortmund.
Diego Costa (Atlético de Madrid): Gran nivel en la fase de grupos y en octavos de final (excepcional contra el AC Milán). Ha decaído en el tramo final por culpa de las lesiones.
Ibrahimovic (PSG): Tal vez su lesión haya sido clave en la eliminación de la Champions League. Además de su poder goleador (claramente demostrado) ha mejorado en visión de juego, inclusive jugando en posiciones más retrasadas. Ha marcado, tal vez, los mejores goles de la competición.
Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Máximo goleador en una edición de la Champions, insultante su dominio en partidos como en Gelsenkirchen o Munich, sin él el Madrid estuvo a punto de caer en Dortmund. También ha llegado muy justo al final de temporada por culpa de las lesiones.

Otros nombres destacados:

Roberto (Olympiakos): Sensacional fase de grupos del guardameta español. Destacadísimas actuaciones en Bélgica y en Grecia contra el Benfica. En octavos contra el United estuvo muy bien, aunque pudo hacer algo más en el gol de falta de Van Persie en la vuelta.
Rooney (ManU): Aunque Van Persie se llevó todos los focos en la eliminatoria frente a Olympiakos, Rooney fue el gran artífice de que en una temporada desastrosa, el ManU llegara a cuartos y le plantara cara al Bayern. Máximo asistente de la competición.
Reus (Borussia Dortmund): Tras una gran fase de grupos, excepto el decisivo en Marsella, ha rayado a un gran nivel en el doble enfrentamiento contra el Zénit y en el Westfalen contra el Madrid, rozando la clasificación.
Juventus de Turín: Con una plantilla internacional plagada de estrellas y tras ganar la Liga Italiana con el record de puntos, la gran decepción de la Champions League en esta edición fue la Juve. Lastrada sobre todo por el empate en Turín frente al Galatasaray, y la mala suerte en Copenhague (multitud de ocasiones malogradas) y en Turquía (bajo un terreno impracticable), el conjunto turinés completó la decepción no llegando a “su” final de la Europa League.

Nápoles: Otra cruz para el fútbol italiano. Batiendo el record de puntos de un 3er clasificado (12), y empatando a puntos con el Borussia de Dortmund y Arsenal, el conjunto de Rafa Benítez se quedó fuera por un gol en el 85 de Grosskreutz en Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario