España campeona

España campeona

miércoles, 28 de mayo de 2014

Diego Costa...¿al Mundial?

El asunto Diego Costa-Mundial no termina de dar titulares de prensa y debates en distintas tertulias. Una vez superada la primera premisa, que era que el propio jugador haya decidido jugar por España antes que por Brasil, un nuevo problema aparece en forma de lesión.

Tras las pruebas realizadas por los galenos de la selección, se le ha diagnosticado reposo absoluto entre 10 y 15 días por una rotura de grado 1 en el bíceps femoral. Sin entrar en el debate de si la alineación de Costa en la final de la Champions League era una estrategia y ya se sabía que no podría competir con una rotura; Diego Costa sólo podría comenzar a entrenar con el grupo a partir del día 10 (aproximadamente) sin poder participar en ningún partido de preparación…y con apenas 3 días para ponerse a punto para el primer partido de España (día 13 contra Holanda).

¿Llevaríais a un jugador lesionado? 

Del Bosque ha anunciado que el día 2 daría la lista y que sólo llevaría a los jugadores que ya pudiesen entrenar a partir de ese día, con lo que parece que Diego Costa lo tiene muy difícil para entrar (2 días después ha reculado, y ha reconocido ser moderadamente optimista). Cabe recordar que Fernando Torres no comenzó la Eurocopa del 2012 al 100% y fue convocado por Del Bosque (máximo goleador de la competición tras su doblete en la final), pero,

 ¿tiene sentido, con los grandes delanteros que tiene España, llevarse a un jugador “mermado”?


Bajo mi punto de vista, arriesgaría con Diego Costa. Ni mucho menos para el partido de Holanda…y muy justito para el de Chile (la lesión en el bíceps femoral, y más para un jugador que ha recaído, es complicada). Pero a partir de Octavos (ojalá que pasemos) e inclusive en el partido contra Australia, necesitamos a un jugador que, aunque aún no esté claro que “empaste” bien con el fútbol de España (contra Italia no se le vio cómodo), ha tenido un gran año y ha sido la gran baza del campeón de Liga. Un jugador que al 100% puede explotar su contragolpe (aunque es verdad que España no se caracteriza por eso, pero está bien tener un plan B en torneos tan cortos), va bien de cabeza, buen disparo y gran movilidad en el frente de ataque. Además, uno de los motivos por los que también llevaría a Diego Costa es que, aún teniendo grandes delanteros, algunos de los preconvocados no han tenido un gran año (mal año de Torres, mal final de Negredo) y otros no parece que cuenten con la confianza plena del seleccionador (Llorente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario